miércoles, 12 de junio de 2013


Una de las artes plásticas más reconocidas es la pintura. Este arte consiste en el uso de pigmentos y otras sustancias para lograr una representación gráfica sobre un lienzo o material similar.

La pintura es el arte y técnica de crear imágenes a través de la aplicación de pigmentos de color sobre una superficie, sea papeltelamaderapared, etc. Se suele dividir en pintura mural (frescotemple) o de caballete (templeóleo,pastel), e igualmente puede clasificarse según su género (retratopaisaje,bodegón, etc). La pintura ha sido durante siglos el principal medio para documentar la realidad, reflejando en sus imágenes el devenir histórico de las distintas culturas que se han sucedido a lo largo del tiempo, así como sus costumbres y condiciones materiales.



La clasificación de la pintura como arte ha variado a lo largo del tiempo: en la antigüedad era considerada un mero oficio artesanal, mientras que se consideraban actividades artísticas las relacionadas con el intelecto. Galeno dividió en el siglo II el arte en artes liberales y artes vulgares, según si tenían un origen intelectual o manual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario